Skip to main content
En primera línea

Bendición del icono de María Inmaculada en Beit Sahour


05 Abril 2024

La capilla ha sido íntegramente financiada por la Comisaría española de Tierra Santa de la provincia de la Inmaculada Concepción

Hoy 2 de abril, se ha colocado el icono principal de María Inmaculada en la capilla de la Inmaculada, en el Campo de los Pastores en Beit Sahour, que ha sido íntegramente sufragada por donaciones españolas a la Comisaría de Tierra Santa de la provincia de la Inmaculada. A su vez, se han instalado las 14 estaciones del Via Crucis, realizadas en bronce, calado con luz detrás y con una reliquia del Calvario en cada una de ellas.

En la oración han estado presentes el ecónomo de la Custodia, fray Tony Choucry, fray Manuel D. Lama, de la fraternidad anterior que inició el proyecto de las capillas en el Campo de los Pastores, fray Tadeo, guardián de la nueva fraternidad en el Campo de los Pastores, Maria José Fernández, dama de la Orden del Santo Sepulcro, María Cruz, hermana española consagrada, y todos los peregrinos de la “Peregrinación de la Esperanza”, entre los que se encontraba fray Luis Quintana, coordinador del proyecto desde que se inició en 2018, Rafael Martínez, presidente de la Asociación Española de Amigos de Tierra Santa y el propio pintor de la imagen de la Virgen, Miguel Ángel Laguna, quien acudió acompañado por toda su familia. “Supone una inmensa emoción y un gran orgullo ver a la Virgen colocada aquí, en su capilla, y haber podido venir con mi familia a su bendición”, ha comentado el artista.

El acto ha consistido en la proclamación del Evangelio del anuncio del ángel a los pastores en el Campo de los Pastores, en Beit Sahour. Posteriormente se entonó el canto de “Tota pulchra” y se realizó una oración para concluir con un villancico que ha sido interpretado por Miguel Ángel Laguna.

Desde la revista Tierra Santa hemos ido informando, periódicamente, de los avances de las obras: en el número 71, correspondiente a los meses de septiembre-octubre de 2023 escribimos sobre la evolución del proyecto y la consagración de la capilla, y en el número 72 (noviembre-diciembre del mismo año) entrevistamos al artista que está realizando los retablos de la capilla, Miguel Ángel Laguna. Y así lo seguiremos haciendo.

En los próximos meses esperamos que se concluyan el resto del retablo para que pueda ser inaugurada más adelante y los peregrinos puedan visitarla y celebrar allí la Eucaristía.

Centro de Tierra Santa

ozio_gallery_nano

 


Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024