Skip to main content
EVANGELIO Y REFLEXIÓN DIARIA. FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA

¡La vida de la gracia!


09 Julio 2019

 Mateo (9,32-38)Evangelio según san Mateo (9,32-38)

 En aquel tiempo, presentaron a Jesús un endemoniado mudo. Echó al demonio, y el mudo habló. La gente decía admirada: «Nunca se ha visto en Israel cosa igual.»
En cambio, los fariseos decían: «Éste echa los demonios con el poder del jefe de los demonios.»
Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, anunciando el Evangelio del reino y curando todas las enfermedades y todas las dolencias. Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor.
Entonces dijo a sus discípulos: «La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies.»
Palabra del Señor

Ante el drama de los hombres, Dios no ha permanecido insensible. Jesús se ha levantado y ha recogido el desafío: recorriendo ciudades y pueblos, anuncia la Buena Nueva. La Alianza y la ternura serán un encarnizado combate para luchar contra todo lo que disminuye el hombre.
Dios no abandonará este combate hasta el día en que se acabe, cuando el hombre le bendiga y le de gracias por tanto amor recibido.
Jesús libera a los hombres y mujeres en su razón, y en su carne, y descubre el verdadero rostro de la enfermedad. La enfermedad representa los obstáculos en la vida del Reino, que la cruz de Jesús ha vencido.
La humanidad puede, de ahora en adelante, "despertarse"a la vida de la gracia. Sí, del caos inicial emerge una comunidad que crece rápidamente, como una cosecha que madura. La Iglesia es eso: el fruto de un acto creador de Dios. Hombres y mujeres pecadores que se levantan para seguir a Jesús, una comunidad en marcha, una comunidad que quiere responder a la llamada de la Bienaventuranza.

¡Paz y Bien!


Bitácoras


Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024